La Flora de Bogotá

El objetivo de la presente página web es ser una primera aproximación para la generación de conocimiento y el estudio de la biodiversidad vegetal, la flora, que alberga el Distrito Capital. Este portal pretende reunir gran parte de la información disponible sobre la presencia y distribución de las especies nativas, inicialmente de plantas vasculares (fanerógamas, así como helechos y afines), no vasculares y líquenes presentes en Bogotá D.C. Más adelante se plantea la inclusión de plantas no nativas por ser parte de la flora presente en el Distrito.
Se trata de un sistema dinámico de información taxonómica basado en reportes de las colecciones científicas de varios herbarios nacionales y internacionales, apoyado de investigaciones realizadas, salidas de campo para caracterización, así como revisión de literatura especializada. Esta servirá también de base para la generación de un catálogo de especies de flora del Distrito Capital.
Este portal es de acceso público, poniendo a disposición la información a la comunidad académica y a la ciudadanía en general para conocimiento de la flora de Bogotá-Región.