Flora de Cuba en Línea

Flora de Cuba en Línea (trabajo en proceso)

Flora de Cuba en Línea es un portal interactivo basado en el Inventario de las Plantas Vasculares de Cuba - Versión en Línea (Greuter & Rankin Rodríguez 2017+) y los fascículos de la Flora de la República de Cuba publicados hasta la fecha.

La taxonomía (circunscripción de las familias, géneros y especies y la sinonimia de las mismas) así como la nomenclatura (cita de la fuente de los nombres, ortografía) y la distribución geográfica dada para los taxones está conforme al tratamiento actual en el Inventario. Esto sirve como “respaldo taxonómico” para el portal. En casos donde se han agregado sinónimos tomados de la Flora, se cita la obra siguiendo la abreviación “syn. sec.” (sinónimo según).
Los datos descriptivos originales publicados en la Flora de la República de Cuba tales como descripciones, taxonomía, importancia económica, biología de la reproducción, claves de identificación,  etc., se han incluido vinculándolos al “respaldo taxonómico” donde es posible, siempre citando la publicación original como fuente de la información, y, en caso dado, el nombre bajo el cual aparece en la obra impresa. De esta manera, se da crédito a los autores originales de los diferentes tratamientos y también se permite conocer la información actualizada.
Donde es necesario adaptar la información, se utilizan notas que explican el caso, especialmente cuando existen cambios taxonómicos y nomenclaturales. Por lo tanto, estas notas se deben entender como adiciones posteriores a la Flora y no son de autoría del autor del fascículo de la Flora a la cual corresponden. Simplemente se hacen para establecer un vínculo entre la información original de los fascículos de la Flora y las actualizaciones del Inventario.
Para el caso de las claves de identificación, cuyo contenido también puede verse afectado por los cambios nomenclaturales y taxonómicos en los diferentes grupos, también se han creado una serie de notas con información actualizada sobre los taxones que incluye. De esta manera se mantiene la información original de los fascículos de la Flora, pero con una actualización basada en el último Inventario.

Agradecemos que nos comuniquen cualquier inconveniente o inconsistencia que pueda presentar el portal.
Contacto para la edición en línea: Walter Berendsohn (w.berendsohn [at] bo.berlin)